Programas formativos de Essential Institute.

A través de la consciencia corporal, armonizaremos también nuestra consciencia mental y emocional.

En este taller facilitaremos la conexión con el ser esencial y trabajaremos con aquello que nos dificulta reconectar con nuestra sabiduría interior, acompañando el viaje de sanación de nuestra herida y aumentando la integración de nuestro ser. A través de la Esencialidad, el Coaching Esencial y el Eneagrama Esencial, ejercicios de Yoga Tibetano y Danza abriremos la consciencia, equilibraremos nuestra energía y sanaremos nuestro cuerpo. Desde esta mente clara y centrada en el momento presente facilitaremos evolucionar para ser felices y proyectar nuestra vida libre y plenamente.

El Eneagrama es una poderosa herramienta para el desarrollo personal-profesional que aporta al coaching una gran potencia facilitando procesos de transformación más profundos y duraderos.

En este programa formativo abarcaremos elementos teóricos y la aplicación del Eneagrama desde el enfoque de profundidad de la Esencialidad: Eneagrama Esencial y Coaching Esencial, como herramienta para el desarrollo de uno mismo y especialmente de los otros. 

Introducción

El coaching es el arte de acompañar un proceso de transformación, es una poderosa herramienta que es necesario ejercer de forma rigurosa por coaches capacitados cuyos conocimientos, competencias y sentido ético garanticen su desempeño efectivo en la profundidad necesaria para provocar cambios sostenibles y válidos. El presente programa surge como respuesta a esta necesidad.

En este programa te acompañaremos a lo largo de 6 meses (en sesiones grupales y con Coaching Esencial individual) en un viaje alquímico hacia la plenitud del encuentro con tu ser esencial.

Orientado a Generar un aprendizaje transformadory de profundo desarrollo personal ; Desarrollar las meta- competencias como coach esencial, ganando en intuición, presencia y sabiduría.


Alquimia entendida como proceso de perfeccionamiento para convertirnos en la gran obra de arte que somos, un viaje donde encontrar nuestra piedra filosofal (la esencia o ser interior).

Eneagrama en Essential Institute

Sesiones grupales On-line de ENEAGRAMA para el desarrollo personal, profesional y la mejora de las relaciones interpersonales. 

4 sesiones on-line semanales grupales de 1 h. donde se trabajará a través del eneagrama psicológico y sufí y el Coaching Esencial, para el desarrollo personal, profesional y la aplicación al trabajo como coach.

Las sesiones serán práctico-teóricas, donde se irá trabajando sobre la experiencia y casos reales de los participantes a la vez que se irán aportando contenidos teóricos y herramientas de trabajo para el coach.

Las sesiones on-line se realizarán mediante plataforma interactiva zoom.us con video cámara, de manera que todos nos vemos e interaccionamos de forma prácticamente presencial + campus virtual donde se tendrá acceso a foro, chat eneagramático, ejercicios on-line, debates y materiales del grupo de trabajo.

Impartido por Maestros reconocidos expertos en sus áreas reunidos por primera y única vez: Ricard Rotllan (Sabiduría Buddhista), Mario Saban (Sabiduría de la Cábala) y Vicente Merlo (Sabiduría Hindú) y la integración Oriente y Occidente … todo un lujazo. 

Dirigido por Cris Bolívar (MCC Esencial, filósofa, psicóloga) que facilitará el enlace de cada filosofía con el desarrollo personal y al coaching.

SOCRÁTICA dentro del Programa de “SABIDURÍA MILENARIA” aplicada al desarrollo del Ser Esencial y el coaching. IMPARTIDO POR CRIS BOLÍVAR. Filósofa, Psicóloga, Master Essential Coach y Mentor-Coach por la International Coach Federation.

Exploraremos qué es y cómo podemos optimizar el propio liderazgo para el desarrollo del potencial propio y de los colaboradores.

Supervisión e Intervisión para coaches (Grupo de Aprendizaje y Práctica)

Introducción

Este programa está orientado a generar aprendizaje y transformación en profundidad desde un estilo de formador-coach esencial que permita, en cualquiera de sus aplicaciones y contenidos, facilitar el paso del ego a la esencia.
Este programa se fundamenta en los principios de la esencialidad y del Coaching Esencial.